viernes, 18 de mayo de 2012

Torneo Internacional "Isla de Ibiza"


Entre hoy y el próximo domingo se disputará el XVII Torneo Internacional de petanca Isla de Ibiza 2012, competición que se presentó ayer en la sede del Consell Insular. El evento contará con la participación de las mejores tripletas del mundo, entre las que estarán los actuales campeones mundiales, pertenecientes a la selección francesa. En Ibiza competirán unos 200 jugadores de 14 federaciones internacionales y 18 nacionales.

El equipo que posee el título mundial, compuesto por Bruno Le Boursicaud, Henri Lacroix, Philippe Suchaud y Dylan Rocher, realizará hoy dos exhibiciones de juego, que significarán el punto de partida del torneo internacional. La primera será a las 17 horas en unas pistas habilitadas para la ocasión en la zona polideportiva de Santa Eulària, mientras que la segunda tendrá lugar a partir de las 19 horas en el aparcamiento del restaurante S’Embarcador de Sant Antoni.

Mañana, a las 19 horas en el hotel Bahamas de Platja d’en Bossa, se recibirá a todos los jugadores y posteriormente, a las 21.30 horas en el paseo Juan Carlos I de Eivissa, se desarrollará un torneo melé de exhibición.

El sábado y domingo, desde las 9 horas en el mismo paseo Juan Carlos I, se disputará la competición internacional, en la que se darán cita jugadores españoles y de países extranjeros como Alemania, Andorra, Argentina, Dinamarca, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Isla Mauricio, Suiza y Mónaco, entre otros.

La presentación de ayer contó con la participación de algunos de estos jugadores, el delegado insular de petanca, José Sánchez, el conseller de Deportes, Rafa Triguero, y los concejales del área de todos los ayuntamientos ibicencos.

La foto del cartel publicitario del próximo Mundial se hará en Vila
La selección francesa, campeona del mundo, se hará durante este torneo la foto que promocionará el próximo Mundial, que se celebrará en Marsella del 4 al 7 de octubre. Se quiere que de fondo se vea Dalt Vila.

Los campeones del año pasado:Boulet,Sevilla y D.Rocher


Fuente:Diario de Ibiza